miércoles, 22 de febrero de 2012

#gratisnotrabajo

Cada vez es más común encontrar ofertas de empleo para periodistas que resultan, cuando menos, insultantes. Sueldos que no son aceptables ni para un becario a cambio de un compromiso que roza el esclavismo.

Suelen ser empresas ajenas al periodismo, que quieren entrar en el negocio como el que decide montar un "todo a cien". Pero también hay otros no tan ajenos al sector que deciden aprovechar el tirón, y es que, si hay gente dispuesta a aceptarlo, ¿por qué pagar por algo que les puede salir gratis? Máxime cuando, por lo que parece, a algunos medios les preocupa más la cantidad que la calidad, como si el espacio que no es publicidad se pudiera rellenar con cualquier contenido.

Por eso, porque yo mismo he recibido este tipo de ofertas y no estoy dispuesto a pasar por el aro, he firmado la "Declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid #gratisnotrabajo", y desde aquí facilito el enlace para que quien quiera, también pueda firmar.

¿Te ha ocurrido algo parecido, en esta o en otra profesión? Cuéntamelo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaj Me ha encantado este post, y me he sentido muy identificada con lo que dices.
Tengo una tienda online y últimamente tiene bastante movimiento por las redes sociales. Esto ha hecho que la gente me vaya preguntando por la calle, y como hago tal? y como hago cual?, quiero montarme algo online, quiero que me ayudes con el fbk, quedamos, te invito a un cafe y me explicas,.... ufffffff !!!! El último fue el chico de las fotocopias :)
En fin, la gente muchas veces no valora el trabajo, el tiempo que estás invirtiendo en una idea ,un proyecto o en lo que sea.
Siempre digo lo mismo, Si le pagas a un fontanero para que te arregle un grifo, porque no le pagas a alguien para que te arregle tu fbk??
#gratisnotrabajo

Juanra Gómez dijo...

Es más común de lo que parece, piensan que tienes una fórmula mágica y no que has puesto en ello mucho trabajo y esfuerzo.
Algo así como "si sabes hacerlo y además te gusta, ¿cómo te atreves a querer cobrar por ello?".