
El segundo trabajo del grupo gaditano (de El Puerto de Santa María) constituye en sí un álbum con una pretendida continuidad entre sus canciones (comic-book opera, en inglés, lo llaman ellos), y cuando comenzaron a grabarlo, propusieron a Fragoso, con el que comparten amistad e inquietudes musicales (además de ilustrador, toca la batería), que les dibujara la carátula, como ya había hecho con Wet behind the ears.
Pero esa pequeña aventura fue creciendo, poco a poco, desde que le pidieron que se hiciera cargo también del cuadernillo con las letras de las canciones. Inquieto como es, Fragoso ha terminado convirtiendo ese cuadernillo en un cómic de tapas duras, editado con muy buena calidad, comparable a lo mejor que este género en auge está ofreciendo en la actualidad. Y en su interior, el disco.
Gran duda, ¿dónde colocarlo? ¿En la librería? ¿Entre los discos? Yo tengo claro que entre mis cómics reposará a gusto, claro que mis discos no tienen un espacio tan privilegiado como el que he construido para mis libros.
S.O.S. Songs from Outer Space estará a la venta en marzo por sólo 15 euros, en tiendas de discos y en fragosoart.com. Está editado por Rock Indiana y se puede oír un adelanto en Myspace.