miércoles, 3 de diciembre de 2008

Buenas noticias


Hay días, semanas e incluso meses en los que no pasa nada, nada que se pueda destacar, como si la vida fuera un pasar el rato. Y de pronto, todo empieza a ocurrir. La verdad es que no creo en la Navidad, aunque, por supuesto, me encanta el hecho de reunirme con mi familia alrededor de la Nochebuena, y también hacer algo especial con los amigos en Nochevieja. Pero a la vez son fechas un poco tristes porque, por la misma razón, te acuerdas más de la gente que ya no está. En fin, no me voy a poner sentimental y voy a presumir un poco.

El sábado me llegó un correo de lo más inesperado. Era Vanesa, compañera del instituto Santa María del Rosario, de Cádiz. Me había localizado por casualidad, a través de este blog, cuando buscaba cosas sobre Obama. Vanesa fue una gran amiga, incluso tuvimos nuestra época de novietes, éramos cómplices de todo lo que pudiéramos urdir, siempre enredando. Nos separamos en COU, cuando yo me fui a vivir a Chiclana y ella a Benalup. Nuestro último encuentro fue en la selectividad, y desde entonces me he preguntado muchas veces qué sería de ella. Y ahí está, en su pueblo, tan loca como siempre a juzgar por lo que me cuenta. Tenemos una cita desde que estábamos en el instituto, como en las películas ñoñas: “Dentro de equis tiempo, tal día a tal hora, quedamos en Canalejas y nos contamos qué es de nuestras vidas”. Y se acuerda como yo, así que quizá la hagamos realidad esta Navidad. La foto, por cierto, es del puerto de Cádiz visto desde Canalejas, muy cerquita del Rosario, como lo llamábamos.

A todo esto, mi experimento como periodista freelance parece funcionar a medio gas. Mientras busco instituto, esta vez en Madrid y como profesor en prácticas para sacarme el CAP, hoy me ha salido una sustitución por maternidad en Control Publicidad, uno de mis clientes, así que los próximos cuatro meses, más o menos, los voy a tener más ocupados de lo habitual, y mi búsqueda de instituto se reduce a los que tienen clases por la tarde.

También hoy me he encontrado a Ángel. Iba yo de camino a la estación de Príncipe Pío, a sacarme los billetes de tren para las fiestas. Y veo a Angelito y se me copia su cara de sorpresa. Le pregunto cuándo salen mis colaboraciones para Yo Dona, y me confiesa que la primera ya salió el sábado pasado. Después del tirón de orejas, me promete que me guardará un par y me enviará el pdf.

Y para terminar, ayer contacté por fin con la editorial para hablar de mi libro, pero de eso me da más miedo hablar. Este proyecto ya se atascó una vez y prefiero contarlo cuando sea real. Por ahora, sólo sé que están interesados y el martes, cuando el editor vuelva de la feria de Guadalajara, pondremos fecha a una reunión. Agradeceré que crucéis los dedos por mí.

Bueno dos cositas más: por fin casi hemos cerrado otro número de Crónicas Helvéticas, y Toni, otra novieta de mi juventud, ha sido mamá de Alejandro. ¡Felicidades!

1 comentario:

Cristina Crisol dijo...

Pues es que las buenas noticias, y tuyas, me encantan, desde que apareció DICIEMBRE yo estoy más contenta, de verdad, siento como que todo fluye, y es que no hay nada mejor que tener planes preciosos para pasar estos días. EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS... cuando vuelva de Barcelona nos vemos hermoso mío y nos contamos las cositas. Te quiero mucho.