Hoy vuelvo a hablar de libros infantiles. Será porque se acerca la Navidad, el caso es que en esta época afloran las novedades editoriales, para mayores y para jóvenes, con la vista puesta en uno de los periodos de ventas más fuertes del año.
Dos de estos libros me los han enviado recientemente de la editorial Narval, un nuevo sello que entra en el complicado panorama de los libros con unas ediciones muy cuidadas y un gran protagonismo de las ilustraciones. Se trata de La princesa feliz y Mani orejas de luna.
El otro me toca más de cerca porque la coautora es mi amiga y antigua compañera de trabajo Malu, a la que tenía perdida la pista, ahora que solo nos vemos de cumpleaños en cumpleaños. De Malu conocía su afición por la animación española, sobre la que ha escrito ya un par de obras. Y ahora me encuentro con que se ha lanzado a animar, junto a un ilustrador, a los más peques con un libro juego que les estimula y los entretiene.
Ediciones B les ha editado Los Pequectives y el doctor Pesadilla, que esperemos que sea sólo el primer volumen de una larga serie. Lo he estado ojeando en la FNAC y tiene un aspecto fantástico. Me ha recordado a los primeros libros que tuve de pequeño, porque no se trata de literatura a secas, sino que es una propuesta de entretenimiento, de buscar pequeños detalles en sus páginas para ayudar a los protagonistas a resolver diversos misterios.
En este primer volumen, los hermanos Martín y Carlota y su mascota, la ardilla Goody, tienen que detener la maquinaria que el maléfico doctor Pesadilla tiene instalada en su castillo para crear malos sueños para los niños.
Los Pequectives y el doctor Pesadilla, de Malu Barnuevo y Moisés Andrade, cuesta 12 euros. Para más información, www.lospequectives.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2014
(9)
- ► septiembre (1)
-
►
2011
(20)
- ► septiembre (2)
-
►
2009
(10)
- ► septiembre (2)
-
►
2006
(1)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario