martes, 12 de marzo de 2013

Degustación de algas en compañía de monstruos marinos


Qué suerte tienen quienes estén por Cádiz el próximo viernes, 15 de marzo. Por sólo 20 euros, a partir de las nueve de la noche podrán asistir a la degustación de productos de Sur Algae, la empresa de unas emprendedoras que recolectan de forma artesanal diversas algas de las costas gaditanas, así como plantas de las marismas de los esteros del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Las conocí hace un par de años, cuando las entrevisté para Yo Dona, y me encantó su determinación y cómo disfrutaban de su trabajo. Cuentan incluso con un cocinero que va creando recetas nuevas para popularizar su producto.

La degustación incluye una selección de lechuga de mar, aonori, ogonori rojo y espárrago de mar. Después, servirán ensalada de frutas ácidas y dulces de algas, paté de lechuga en pan de sirenas de Masa Bambini y roquita de mar (chocolate con mezcla de salazones) de Tres Martínez de Barbate. Todo ello maridado con vinos Harveys fino, amontillado y Bristol cream con naranja y hielo.

Además, el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz Arturo Morgado, especialista en monstruos marinos, dará una charla sobre el origen de estas criaturas y su existencia entre la leyenda y la ciencia. El buceador y fotógrafo submarino Óscar Rulli compartirá también su experiencia con imágenes inéditas, todo ello con música celta y el sonido de las olas chocando contra la muralla de Cádiz, en el musicafé El Pelícano. Espero que sea un éxito, un trabajo tan original lo merece.

Se puede reservar en catasconarte@gmail.com

No hay comentarios: