viernes, 21 de enero de 2011

Peques en la cocina

Cuando me llegó el libro que me enviaron las chicas de Sogues desde Barcelona, en seguida me vinieron a la cabeza las largas horas que pasaba de pequeño junto a mi madre mientras ella cocinaba. No solo miraba embobado cómo preparaba cada plato, cómo añadía el comino y el orégano y me preguntaba si ya había puesto sal (nunca le ha gustado probar la comida mientras cocina), también metía la cuchara, hurtaba pequeñas porciones de la masa de las croquetas mientras le ayudaba a darles forma, y con el tiempo me hice responsable de preparar los bizcochos.

El libro del que hablo, de la chef Ada Parellada, criada entre fogones, no es su primera obra, de hecho ya supera la decena. Lo original de Grandes chefs, pequeños cocineros es que está dirigido a los niños, es un recetario que, además, trata enseñarles a alimentarse bien y de forma equilibrada, y a que no tengan miedo a probar nuevos ingredientes.

Parellada lleva años impartiendo cursos de cocina para niños, y para este libro ha contado con el apoyo de trece cocineros que están entre los más importantes de nuestro país. Ferrán Adriá, Sergi Arola, Elena Arzak, Carme Ruscalleda... Cada uno elige y describe una receta por mes para que los más pequeños puedan disfrutar de la cocina no solo cuando la mesa ya esté puesta.

Editado por Grijalbo, cuesta solo 19,90 euros.

No hay comentarios: