viernes, 4 de mayo de 2012

Emprendedoras sociales

En las últimas semanas, además de las habituales emprendedoras, he escrito tres perfiles para Yo Dona de mujeres que también son emprendedoras pero que han enfocado sus esfuerzos hacia causas sociales. Están al frente de empresas sin ánimo de lucro que ayudan a colectivos desfavorecidos.

Los tres perfiles, después de aparecer en la revista, se han colgado en la web para que los lectores puedan verlos antes de votar a la iniciativa que, entre las tres, les ha gustado más. Es una elección muy difícil, un voto desde el corazón, porque no se puede decir que una de las tres esté más comprometida o haga una labor más válida que las otras.


Rosa Escandell dirige proyectos de integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión, desde presas hasta exprostitutas, y otro en África con mujeres maasai; Ana Bella presta apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y que ella convierte en supervivientes; y Almudena Martorell dirige una fundación para personas con discapacidad intelectual que incluye una escuela, talleres de inserción laboral y empresas en las que les da trabajo, y también les ayuda a encontrarlo fuera.

Se puede votar hasta el 14 de mayo, y la ganadora obtendrá 3.000 euros de la revista y la marca Jones New York.

No hay comentarios: