viernes, 26 de septiembre de 2014

Emprendedoras en la UE

El lunes 29 de septiembre a partir de las 9.30, gracias a la fundación Ideas y Debate, podemos disfrutar de una interesantísima jornada sobre emprendimiento en la sede de las instituciones europeas en España, en el paseo de la Castellana 48, en Madrid.

Europe-Up, en la senda del crecimiento y del empleo, con el hastag #EuropeUp para quien se anime a tuitear durante el seminario, constará de una conferencia y dos mesas redondas en las que se tratará sobre el emprendimiento, el empleo, la internacionalización y las oportunidades de recuperación económica en el ámbito de la Unión Europea.

Iñigo Urresti, de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, dará una conferencia a las diez sobre oportunidades para las empresas españolas en la Unión Europea.
A continuación, en la primera mesa, moderada por el periodista Luis Manfredi, profesor en la universidad de Castilla-La Mancha, participará Sofía Benjumea, CEO de Spain StartUp-The South Summit, un gran evento para fomentar el emprendimiento y el encuentro con inversores que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de octubre. Le acompañarán Mar Castro, directora de Nuevos Proyectos de Icex y responsable del Spain Tech Center de San Francisco, y la emprendedora Teresa Gonzalo, directora y cofundadora de Ambiox Biotech.

En resumen, una primera mesa que viene a demostrar el empuje emprendedor de las mujeres en el tejido empresarial español, en sectores tan altamente cualificados como la nanotecnología y la biomedicina.

Núria Vilanova, emprendedora y fundadora de la consultora de comunicación Inforpress, moderará la segunda mesa, en la que participará la cofundadora de Womenalia.com María Gómez del Pozuelo, otro gran ejemplo de fomento del emprendimiento, que ha llevado ya su red social a cuatro países y cuenta ya con más de 260.000 usuarias. Junto a ella, Renata López intervendrá como flamante secretaria general de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), y un servidor tratará de dar la talla como fundador de Colabora Coworking y autor de Emprendedoras, que muy pronto estará en las librerías.

Si has leído hasta aquí, no dejes de venir el lunes al seminario. La entrada es gratuita. Sólo hay que enviar un mail indicando nombre y apellidos a info@ideasydebate.com. Aquí tienes la invitación.


No hay comentarios: