viernes, 3 de octubre de 2008

Gente indeseable

Parece mentira que haya gente en este mundo tan egoísta que no piense en el daño que hace a los demás. Es el caso de mis vecinos de abajo, que instalaron un aparato de aire acondicionado y colocaron la unidad externa ¡a un metro y medio de la ventana de mi dormitorio! ¿Increíble? Aquí podéis ver la foto. No es un montaje, es la cruda realidad.

Por si fuera poco, se trata de un estudio de arquitectos, y pretendían convencerme de que lo que hacían era legal. Si todo lo hacen así en este estudio (po2 se llaman), temo que el problema de la aluminosis pueda quedar en anécdota.

Y ¿por qué no lo quitan? Pues porque las cosas de palacio van despacio, y el Ayuntamiento de Madrid tiene mi denuncia desde julio de 2007, cuando mis intentos de llegar a un acuerdo con mis vecinos se toparon con un “es tu problema”.

Tras varias denuncias posteriores, aún me dicen en la Junta de Distrito que tendré suerte si para el próximo verano (hablamos de 2009) han tomado una decisión. Todos los que ven las fotos que adjunté a la denuncia tienen muy claro que habrá que desmontar ese aparato, pero sólo un jurídico para todo el distrito Centro de Madrid (según me han dicho en la propia Junta) se encarga de todas las denuncias por aires acondicionados, terrazas, veladores, cornisas y no sé si algo más; para más inri, hace más de un mes dejó su puesto y siguen esperando a que sea cubierto por un nuevo funcionario.

Quién sabe si por eso me han vuelto mis alergias, que creí superadas hace ya 20 años. En fin, sólo espero que si vuelvo a ver la cara de estos indeseables, sea cuando vengan a desmontar ese terrorífico aparato. Y que sea pronto, por favor.

1 comentario:

polonium210 dijo...

Ahora que hace frío y no lo ponen, es el momento de practicar con el "mantenimiento" preventivo de la unidad exterior o condensadora.

Hay que revisar la placa electrónica de control y el desagüe de la máquina. La placa puede quemarse si no está convenientemente estanca y, si el desagüe está obturado/atascado, nunca se activará la bomba y el aire acondicionado no funcionará.

Por no hablar de pequeños cortocircuitos provocados por malas conexiones o mordeduras de roedores en los cables. Los roedores son especialmente peligrosos pues al anidar en su interior dejan inoperativos ventilador, motor, circuito de refrigerante, etc...

Cuidado con posibles caídas de objetos al patio, ocasionan daños en la carcasa que descentren el ventilador. Lamentablemente, la rejilla es insuficiente para no permitir la entrada de objetos punzantes hacia el interior de la unidad.


Salud y Suerte.