Esta nueva iniciativa se llama Adtriple, y su nombre resume claramente su filosofía, que consiste en cubrir las tres áreas fundamentales en el desarrollo de una red publicitaria para dispositivos móviles: la comercialización de espacios publicitarios, la gestión de campañas y el desarrollo tecnológico.
Quizá este último punto sea el más innovador, y el que demuestra más a las claras que el trabajo de esta empresa va dirigido a los españoles que tienen un smartphone (llámese Blackberry, Iphone u otro), minoría pero, al menos de momento, trend setters (líderes de opinión, vaya). Sí, porque son ellos los que descargan, utilizan y muestran a sus amigos las aplicaciones que permiten desde imitar que bebes una cerveza hasta leer el periódico y, en un futuro, hacer operaciones bancarias desde cualquier sitio.
Adtriple se presentó ayer a la prensa pero lleva un año trabajando, ya ha desarrollado más de 250 de estas aplicaciones y gestiona la publicidad de cabeceras móviles de importantes grupos de comunicación, con revistas como Cosmopolitan, El Jueves y Muy Interesante, y anunciantes como Renault y Vodafone.
La nueva compañía reúne la experiencia de Gigigo, empresa internacional especializada en la creación, diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles, y Nude, especializada en el sector publicitario digital.
Los socios fundadores, Gonzalo Figares y Sergio Llorens, aún nos transmitieron otras dos ideas de ámbitos diferentes. La primera fue que con el desarrollo de aplicaciones publicitarias, los sms y mms publicitarios no tienen futuro (¿dejaremos de recibirlos, entonces?). La segunda, para quienes estén a punto de acceder a la universidad: la informática tiene un futuro laboral muy prometedor.
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