jueves, 14 de octubre de 2010

Vuelve Notodofilmfest



El festival de cortos por internet Notodofilmfest, fundado por Javier Fesser en 2001, vuelve en su novena edición a entretenernos con un montón de historias para todos los gustos, desde lo más surrealista a lo más cotidiano, con mucha animación y una mezcla de directores y actores que mete en el mismo saco a los aficionados más principiantes (a veces atrevidos, pero es algo que, por mi parte, les aplaudo) y a las manos más expertas. De hecho, los organizadores presumen de haber servido de plataforma a jóvenes valores que con el tiempo han triunfado en la gran pantalla.

El sistema es tan sencillo como democrático; si no te gusta un corto, pasas a otro. En la sala de proyecciones vas eligiendo cuál quieres ver y puedes votar y hacer comentarios. Este año repartirá 77.000 euros en 13 premios en metálico, becas de estudios, cursos de formación, viajes y material cinematográfico.

Para participar sólo hay que ser mayor de 18 años y enviar una película original e inédita (o todas las que el autor quiera, no hay límite) a la web del festival, www.notodofilmfest.com. Los cortos no pueden superar tres minutos y medio de

duración, 30 segundos en la categoría Triple Destilación. Bueno, y hay otros requisitos, pero son más bien técnicos y están en la web para quien quiera verlos.

El director de Celda 211, Daniel Monzón, está al frente de esta edición, en un puesto que anteriormente han ocupado realizadores como Daniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo, Bigas Luna, Santiago Tabernero y Javier Fesser.

Un año más, me reservaré algún rato a la semana para disfrutar de los cortos de Notodo.

No hay comentarios: